Autentificación electrónica de documentos de Homologación


Autenticidad y Unicidad Ejemplo de Documento

El Código de Verificación Electrónica (CVE) permite comprobar la autenticidad de los informes emitidos por el Área de Homologaciones de Applus IDIADA y es la combinación del número de expediente y el código de seguridad del documento.

Esta combinación es única y cualquier modificación realizada en un informe genera un nuevo código de seguridad.

 

Ver versión anterior

Cómo verificar un informe

Para verificar un informe debe seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Escriba el Número de Expediente (o informe) que encontrará en la parte inferior del borde derecho de la página del informe.
  2. Seleccione un método de verificación:
    • Con código de seguridadescriba el código de seguridad que aparece en el texto del borde derecho de la página del informe. Si escanea el código QR del borde superior derecho, será reirigido a esta pagina con el número de expediente y el código de seguridad introducidos automáticamente.
    • Con cópia digital original: si usted posee una cópia digital original en PDF, puede verificar la integridad y la autenticidad de la misma adjuntando la cópia original, el sistema comprobará con nuestra base de datos si es exactamente el mismo documento. Copias escaneadas no pueden ser verificadas con este sistema.
  3. Escriba el texto de la imagen (captcha) para verificar que no es un robot y evitar el mal uso del servicio.
  4. Haga clic en el botón comprobar para verificar la información introducida y le aparecerá un mensaje informando si esta información es correcta o no.

Si la verificación es correcta, le aparecerá además un botón de Ver, con el que podrá previsualizar la primera página del documento y comparar con su cópia, o bien el botón de Descargar, donde podrá descargar el expediente o informe original completo (sólo para Homologación y Reformas de vehículos en España).

Certificados Digitales

Los documentos emitidos por el Área de Homologaciones de Applus IDIADA que resultan en un Informe Final están protegidos y firmados digitalmente con un certificado digital. Este certificado indica que el documento es auténtico y que no ha sido modificado.

En el caso que el documento esté habilitado para su descarga, para validar el certificado digital y verificar la autenticidad del documento, debe abrir el documento con la aplicación Adobe Reader. Puede descargarla gratuitamente des de aquí.

Si al abrir el documento con Adobe Reader presenta algún error en el certificado o firma digital, puede hacer lo siguiente:
  • Siga la siguiente guia de Adobe para actualizar los certificados de confianza de Adobe Reader: Ayuda de Adobe.
  • También puede validar la certificación del documento en el siguiente enlace del Gobierno de España: Valida-E.
 

Si la incidencia persiste, por favor informe a su contacto de IDIADA y nos pondremos en contacto con usted.